Nosotros

En 2015, dos empresarios guatemaltecos decidieron tomar el reto de emprender con una empresa de reciclaje de metales, ambos ya tenían experiencia en este tema debido a que de forma individual habían adquirido experiencia en empresas con el mismo giro de negocio. Gracias al conocimiento de cada uno, se fueron abriendo puertas para trabajar en empresas multinacionales para la extracción de desechos metálicos. Estando dentro de las empresas se tuvo la oportunidad de visitar otras áreas de trabajo, dándose cuenta que había maquinaria y equipos que estas empresas ya no utilizaban y fue donde pensaron en las industrias más pequeñas del país que muchas veces paran sus operaciones por no contar con recursos para reparar o remplazar sus equipos.

Se tomó la decisión de comprar lotes de maquinaria de todo tipo tales como industrial, agrícola y maquinaria pesada. Se armó un taller para reconstruir la maquinaria y venderla a precios mucho mas cómodos de los que se encuentran en el mercado para poder apoyar a las PYMES. En algunos casos únicamente se extrae parte de la maquinaria como equipos reutilizables y el resto de la maquinaria se traslada al área de chatarra.
El área del terreno de la empresa es de 12,250 metros cuadrados por lo que se planea expander y no trabajar solo metales, pero en la actualidad solamente se trabajan materiales ferrosos, no ferrosos, todo tipo de maquinaria y materiales de perfilería en general. Con este último también apoya a los hogares de muy bajos recursos de nuestra zona, ya que en diversas ocasiones vienen personas particulares a la empresa a comprar láminas, costaneras para reparar o cambiar sus techos.

Como empresa creemos y confiamos que este negocio no solo es un negocio, es una forma de apoyar a todos nuestros colaboradores que indudablemente nos debemos a ellos y a todas las industrias y personas que se benefician con obtener este tipo de productos reutilizables.

Para unos puede ser basura, pero para otros es materia prima o un recurso para cubrir sus necesidades.

MISIÓN

Despertar el interés de la población, para que cada quien se involucre en el manejo del reciclaje y que sean parte de este cambio que el planeta necesita, evitando así la contaminación y aprovechando los recursos al máximo para rescatar la flora y fauna por medio de nuestras actividades diarias.

Visión

Ser la entidad que proporciona sus servicios de una manera responsable y que motiva a la población con su ejemplo sobre el cuidado y manejo de los desechos reciclables para preservar los recursos naturales y así mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y las futuras.

Contamos con la licencia B-1

"Actividades de moderado y alto impacto ambiental"